miércoles, 4 de noviembre de 2015

SaludBici...llega a Santander

Como una iniciativa para fomentar los hábitos saludables y brindar una herramienta de desplazamiento, Saludvida EPS creo el programa SaludBici. Esta innovadora apuesta está disponible en los departamentos de Santander, Magdalena, Guajira y Tolima, con 100 bicicletas y sus respectivos elementos, distribuidas en 15 veredas y se benefician más de 8.000 personas, usuarias de la entidad.
El proyecto busca concentrarse en poblaciones que no disponen de recursos económicos, no cuentan con facilidad para tomar un medio de transporte o en algunos casos los desplazamientos hasta un centro de atención en salud son de difícil acceso. Las bicicletas que actualmente están circulando, se entregan a los usuarios de Saludvida EPS por un tiempo de 45 minutos a 6 horas, con el fin de que se utilicen para hacer ejercicio, trasladarse o simplemente como un medio de entretenimiento.
Según la Organización Mundial de la Salud, dentro de los beneficios de andar en bicicleta, está la mejora del estado muscular y cardiorrespiratorio, la reducción del riesgo de hipertensión, accidentes cerebrovasculares, diabetes, problemas de colon y depresión.
De acuerdo con Alexander Castillo, Director del programa SaludBici de Saludvida EPS “el servicio que buscamos prestar a nuestros afiliados va más allá de la entrega de las bicicletas, ya que proporcionamos elementos de seguridad como el casco y bomba de aire, para que nuestros usuarios tengan los insumos ante cualquier eventualidad”.  Adicionalmente, señala que “con este programa buscamos generar bienestar a partir de un modelo de gestión en salud que ha podido volver realidad una efectiva cultura de servicio al usuario”. Prensa Saludvida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario