viernes, 18 de diciembre de 2015

DNP suspende giros de regalías a 17 municipios de Santander

La decisión se tomó por no reportar información oportuna a los aplicativos del DNP para hacerle seguimiento a la ejecución de las obras

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) suspendió temporalmente el giro de regalías a 127 municipios, de 25 departamentos del país, entre ellos 17 de Santander por no suministrar oportunamente información sobre el avance y estado de los proyectos, una obligación contemplada en la ley, que busca hacer más eficiente y trasparente el uso de estos recursos.
 “El Departamento Nacional de Planeación vigila la ejecución de cada uno de los proyectos porque las regalías son recursos públicos que se deben invertir de la forma más correcta y ágil”, afirmó el director del DNP, Simón Gaviria Muñoz, tras indicar que de los municipios con suspensión preventiva de sus giros, son reincidentes.
La medida se adoptó debido a que al 17 de noviembre de 2015, persistió el no reporte de información por parte de los municipios y entes ejecutores que debieron ser incorporados a 30 de junio del presente año en los aplicativos WEB del DNP.
Bolívar es el departamento que concentra el mayor número de municipios con suspensión de giros temporales -19 casos-, seguido por Santander con 17 y Cundinamarca con 15.
El Director del DNP dijo que hoy se debe hacer más con menos por ello es imperativo hacer rendir cada peso, multiplicar la eficiencia y prevenir cualquier asomo de inconsistencia en el uso de los recursos y subrayó que este mensaje es claro para los nuevos gobernadores y alcaldes que asumirán sus cargos a partir del próximo primero de enero.
Estos son los 127 municipios con suspensión preventiva de giros en el Departamento de Santander.
Aratoca, Capitanejo, Cepitá, Cerrito, Florián, El Playón, Gámbita, Guaca, Jesús María, Landázuri, Lebríja, Macaravita, Málaga, Piedecuesta, San Benito, Sucre, Zapatoca. Prensa DNP

No hay comentarios:

Publicar un comentario