miércoles, 20 de enero de 2016

Gobierno lanza subsidio para comprar vivienda hasta de 231 millones de pesos

A partir del primero de febrero los colombianos podrán acceder a esta ayuda que les ahorrará hasta tres millones de pesos al año.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, lanzaron hoy el programa de vivienda Mi Casa Ya - Subsidio a la tasa de interés para que 50 mil colombianos puedan comprar vivienda nueva de hasta 231 millones de pesos en cualquier parte del país.
“Estamos hoy lanzando un programa que va a tener un gran impacto porque la demanda en ese sector de la población estaba represada. Gente que quiere comprar su casa se ahorrará tres millones de pesos al año, en el periodo de los siete años son 21 millones de pesos”, dijo el presidente de la Republica, Juan Manuel Santos.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, informó que a partir del primero de febrero los colombianos interesados podrán acercase al banco de su elección y tramitar el crédito con el beneficio para compra de vivienda nueva urbana entre los 93 y 231 millones de pesos.
“Una familia que gana dos millones de pesos sin el apoyo del Gobierno Nacional antes solo podía comprar una casa de 70 millones de pesos, ahora esa misma familia podrá comprar una casa de 93 millones de pesos y le vamos a ayudar a pagar mes tras mes la cuota con el banco”, explicó Henao Cardona, quien agregó que la inversión en este programa es de un billón de pesos que ya están asegurados y que van a mover en la economía entre 10 y 12 billones de pesos.
 “Nosotros esperamos a partir de este lanzamiento se empiecen a impactar las licencias, la meta de crecimiento del nueve por ciento es real”, indicó el Ministro.
Hay 3.7 millones de colombianos que pueden comprar en este rango de vivienda. El solo hecho de poder ahorrar el 20 por ciento en la cuota hace que la demanda crezca”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario