AdSense

viernes, 26 de septiembre de 2014

Procuraduría declaró nulidad el proceso disciplinario contra exalcaldesa de Barbosa

En aras de garantizar el cumplimiento del debido proceso y del derecho a la defensa, la Procuraduría General de la Nación  decretó la nulidad de la actuación disciplinaria a partir del auto de apertura de investigación disciplinaria adelantada en primera instancia por la Procuraduría Provincial de Vélez contra la señora Deyanira Ardila González, en su condición de alcaldesa municipal de Barbosa para la época de los hechos.
La Procuraduría Provincial de Boyacá, designada como fallador de segunda instancia estableció que en la primera instancia hubo falencias en cuanto a la determinación concreta de la conducta a disciplinar y respecto a los hechos a cuestionar y, concluyó que existieron irregularidades tanto en la estructuración de la imputación de los cargos como en la coherencia que debe haber en cada una de las etapas procesales. 
En este sentido aseguró que el pliego de cargos es la pieza procesal que constituye el eje en el cual gira el proceso disciplinario, por ser la oportunidad tanto para el Estado pedir explicaciones por una conducta descrita en la ley como para el servidor público hacer valer su derecho a la defensa, por tanto, la providencia debe estar debidamente sustentada tanto fáctica como jurídicamente, para así ubicar al disciplinado en igualdad de condiciones frente a la administración pública.
Como quiera que los hechos endilgados a la señora Ardila González fue hace más de cinco años, la Procuraduría Provincial de Vélez declaró la extinción de la acción disciplinaria. Prensa PGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...