AdSense

martes, 23 de septiembre de 2014

Consejo de Estado suspende Decreto minero


El Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 934 de 2013, el cual regula las competencias que tienen las autoridades mineras y ambientales con respecto y al ordenamiento minero que prohíbe a los Concejos Municipales y Asambleas Departamentales regular el tema.

La demanda presentada por la Contraloría General de la República argumentó que el Decreto viola las facultades que la Constitución y la ley le confiere a los municipios y distritos para que, de manera autónoma, reglamenten el uso del suelo y controlen y vigilen las actividades mineras en sus jurisdicciones. Además señaló que no fueron consultadas las comunidades étnicas para su expedición.
La Sección Tercera, le dio la razón a la Contraloría al señalar que el Decreto vulnera el principio de autonomía territorial.
El Despacho estimó que dicho decreto impedía que en los planes de ordenamiento territorial, planes básicos de ordenamiento territorial o esquemas de ordenamiento territorial –según el caso– incluyera directrices, políticas, estrategias, metas, programas, actuaciones y normas que orienten y administren el desarrollo físico del territorio y la utilización del suelo, como lo establece la ley.
El Consejo de Estado igualmente señaló que el Decreto 934 de 2013 constituía una prohibición expresa para que los Municipios, Departamentos y Distritos, ejerzan autonomía en sus territorios, por cuanto éste Decreto demandado, dejaba dicha competencia en las autoridades mineras y ambientales. Prensa Consejo de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...