AdSense

martes, 19 de agosto de 2014

La educación colombiana no ha dejado de ser tradicional

Los estudiantes colombianos son sinónimo de disciplina y responsabilidad entre la comunidad internacional, aún se evidencia la necesidad de educar a partir de metodologías más lúdicas.

Así lo expresaron la española María Valldeperez Vidal, especialista en educación, y el colombiano Carlos Ocampo Martínez, doctor en Ingeniería de Control, luego de la visita realizada a varias universidades del país.

Para ella, los contenidos en la formación de ingenieros, médicos, matemáticos, entre otros, Colombia ofrece una buena educación, pero adolece de aquellos elementos que motivan al estudiante a transformarse y cuestionarse día a día, además indicó que la dada en países como España, es que en Colombia se aplica metodologías de enseñanza tradicional y hoy en día se ha demostrado que las personas aprenden más con una metodología innovadora, afirmó Valldeperez Vidal.

La especialista en educación aseguro que la pedagogía debe ser aplicada como un tema transversal en cualquier área, para que no siga siendo una limitante de aprendizaje y por consiguiente competitiva a nivel mundial, hoy se buscan actitudes, valores y capacidades, por lo tanto los procedimientos requieren ser ejecutados como acción y no como indagación, que el alumno esté en permanente raciocinio frente a lo que hace, pero a la vez se le ofrezca participación constante. Prensa Unimedios



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...