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jueves, 12 de junio de 2014

La prensa relegó su neutralidad informativa en ésta campaña

Lo que todo el mundo percibía en ésta campaña presidencial, quedó confirmado por Global News Intelligence (GNI) Latinoamérica en su análisis a 6.414 artículos publicados en 29 medios de comunicación de cobertura nacional y regional.

GNI encontró que entre el 23 de mayo y el 9 de junio, el 43.7% de menciones al candidato de la Unidad Nacional, son críticas a su reelección, concentradas en su mayoría en medios digitales de circulación regional como El Heraldo y La Tarde. Mientras que para Zuluaga el mayor número de menciones negativas se encuentra en medios nacionales como El Espectador y Caracol Radio, lo cual desdibuja el papel de los medios de comunicación y de los propios periodistas quienes tomaron partido de la contienda electoral, convirtiéndose en orientadores de campañas, relegando su función social pública de neutralidad informativa, postulado inquebrantable del periodista, por la de enarbolar banderas propias de asesores de imagen. Redacción Pirámide.

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