AdSense

viernes, 9 de mayo de 2014

Lo agrario siempre ha sido tema del conflicto en Colombia

Algo que sorprende sobre el primer punto del ámbito agrario en los diálogos de La Habana, es que se haya logrado elaborar un documento que toque el tema de tierras y no mencione el término “Reforma Agraria”. Así lo hizo entender Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz, de la Universidad Nacional de Colombia.
Vargas ha señalado cómo históricamente, lo agrario ha estado muy ligado al conflicto armado en Colombia, inclusive cuando hubo hechos de violencia entre los conservadores y liberales.
Hoy además de las reservas campesinas, el tema de drogas ilícitas, la reforma urbana integral y los planes de desarrollo con enfoque regional, dan especial importancia a la economía campesina, en la Mesa de Trabajo de la Habana, como camino para aminorar la brecha entre el mundo urbano y el mundo rural, explicó Vargas.

Hacer un nuevo catastro, implantar la jurisdicción agraria, formalizar la propiedad y distribuir la tierra de los campesinos así como reducir la diferencia entre territorios y regiones en lo agrario, da confianza a las partes. Agencia de Noticias U.N.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...