viernes, 28 de agosto de 2015

Los Curos – Málaga una vía para la Equidad de Santander

Con una inversión de $100.000 millones para la vía Los Curos – Málaga, por parte del Gobierno Nacional, se logrará la conexión del oriente del departamento de Santander con los Llanos Orientales y el norte del país.
Luego de la publicación de los pliegos de los proyectos viales Suratá – California; Cimitarra – Landázuri; Girón – Floridablanca; Troncal Central del Norte (Duitama - Presidente); el turno fue para la vía Los Curos – Málaga, en donde se intervendrán 121 kilómetros.
Con la rehabilitación de este corredor vial se beneficiarán  los habitantes de los municipios de Capitanejo, Enciso, Carcasi, San José de Miranda, Málaga, Concepción, Molagavita, San Andrés, Guaca, Santa Bárbara, y el sitio conocido como Los Curos, ubicado en Piedecuesta, municipio que hace parte del aérea metropolitana de Bucaramanga, al disminuir los tiempos de trayectos entre estos puntos y al aumentar la seguridad vial.

“La vía Los Curos – Málaga es el principal corredor que comunica La Provincia de García Rovira, compuesta por 13 municipios, con la ciudad de Bucaramanga. Con el mantenimiento y rehabilitación de este trayecto, se facilitará la comercialización de los productos lácteos y agrícolas, principales actividades económicas de la provincia”, resaltó Vargas Lleras, quien además explicó que esta vía se conecta con otro proyecto de Vías para la Equidad: la Troncal Central del Norte (conexión Duitama-Málaga-Presidente), que a su vez atraviesa los departamentos de Boyacá, Santander y Norte de Santander. Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario