La Contraloría General de la República auditará
este año más de $20 billones de pesos transferidos por la Nación a 160
entidades territoriales, lo que significa una ampliación sin antecedentes en la
cobertura del control fiscal, en términos financieros y territoriales, dado que
en 2014 se auditaron $1.2 billones en 70 municipios.
Para asumir la responsabilidad de hacer seguimiento
y ejercer control fiscal a estos recursos,
la Contraloría General de la República diseñó una estrategia que permite
evaluar los procesos administrativos, institucionales, fiscales, presupuestales
contractuales y sectoriales en los 32 departamentos, las 32 capitales y mínimo
tres municipios de cada departamento.
Lo importante de los recursos transferidos por el
SGP a las entidades territoriales radica en que se convierten en la mayor
fuente de financiación de los servicios públicos (Educación, Salud, Agua
Potable y Saneamiento Básico), alimentación escolar y resguardos indígenas, en
beneficio de la ciudadanía en general y de los más pobres. Prensa CGR
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