AdSense

sábado, 1 de octubre de 2016

San Ignacio del Opón 26 años sin el “Mártir de la Paz” Padre José Antonio Beltrán

Padre José Antonio Beltrán
Asesinado por el ELN el 2 de octubre de 1990
Hoy hace 26 años (octubre 2 de 1990), fue asesinado a tiros por un reducto del ELN en la vereda Cocuchonal   del corregimiento de San Ignacio del Opón, el Padre José Antonio Beltrán. Hacía apenas 9 meses el Obispo de Socorro y San Gil lo había nombrado administrador de la cuasi Parroquia de Trochas – San Ignacio, en medio de una vasta región montañosa de la provincia de Vélez. 
El Padre José Antonio de 69 años, quien vivió en esa zona ejerciendo la misión pastoral en La Aragua y luego en Santa Helena del Opón, se le reconocía por su incansable trabajo con comunidades.
La disputa de territorios entre la guerrilla y paramilitares, quienes para la época de los hechos convirtieron la comarca en una zona de muerte, terminaron con el trabajo pastoral y social del Padre Beltrán, reconocido como “mártir de la Paz” razón por la cual en la región hay varios colegios públicos que llevan su nombre, así como una biblioteca.
Tras estos 26 años diversas actividades han sido programadas para rendir tributo a éste apóstol de la paz en san Ignacio del Opón, corregimiento adscrito al municipio de Santa Helena del Opón, entre ellos la presentación en éste corregimiento de un cortometraje sobre la vida y obra del sacerdote asesinado por el ELN, solo porque desde la sacristía nunca se cansó en defender la vida de una feligresía bendecida por el amor. Por Jairo Cala R.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...