jueves, 21 de enero de 2016

Primera captura por venta ilegal de huevos de tortuga

En el momento en que comercializaba 52 huevos de tortuga icotea, el grupo de protección de Fauna de la CDMB, con apoyo de la Policía Ambiental, detuvo a una mujer, teniendo en cuenta que se trata de una venta ilegal de los recursos naturales.
La comercialización tanto de huevos como de carne de tortuga se incrementa por esta temporada, según explicó el profesional del grupo de Fauna, Carlos Omar Ramírez, quien aclaró que si bien las personas las buscan por sus aportes alimenticios “al ingerirlos (carne y huevo de tortuga) puede haber intoxicación por mercurio, salmonelosis y colibacilosis (enfermedad infecciosa, contagiosa, producida por una bacteria que habita en el intestino de los animales)”
Adicional a ello, la venta de huevos y carne de tortuga es considerada ilegal de acuerdo con la ley 1453 y el artículo 328 del Código Penal, con sanciones contempladas en la Ley 133. 
El llamado es para la ciudadanía para que evite la compra y consumo de estos alimentos, pues son bastante nocivos para la salud. Prensa CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario