AdSense

martes, 24 de marzo de 2015

Pliego de cargos contra de Carlos Gustavo Palacino, en su condición de presidente de Saludcoop

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de Carlos Gustavo Palacino Antía, en su condición de presidente ejecutivo y representante legal de Saludcoop EPS OC, para la época de los hechos, por al parecer desatender directrices de la Superintendencia Nacional de Salud.
Según lo indagado preliminarmente, Palacino Antía ignoró lo impartido por el ente de control y vigilancia del sector salud en la resolución 724 de 2008, por cuanto a 31 de diciembre del 2010 la EPS que dirigía presentaba un alto número de anticipos y avances que no se habían legalizado dentro de los tres meses contados a partir de la fecha de su otorgamiento, realizados para actividades  relacionadas directamente con la prestación del servicio de salud, e incluso, se giraron anticipos a personas que no habían legalizado el anterior.
Con este comportamiento se evidencia un posible manejo inadecuado de los recursos públicos que ingresaron al Sistema General de Seguridad Social en Salud a través de dicha EPS, encargada de recaudar las cotizaciones por delegación del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga). Prensa PGN


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...