AdSense

miércoles, 25 de marzo de 2015

En firme absolución del excongresista Ciro Ramírez

La Corte Suprema de Justicia resolvió el recurso de casación presentada por la Fiscalía General, la que dejó en firme el fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá que absolvió al excongresista Ciro Ramírez Pinzón en el proceso que se le adelantó por el delito de concierto para delinquir agravado.
El alto tribunal consideró que no existen pruebas documentales y testimoniales que vinculen al exsenador con una organización dedicada al tráfico de drogas comandando por Henry de Jesús López, alias ‘Mi Sangre’, Gilberto Saavedra Salas y Segundo Humberto Montenegro Freire.
La investigación contra Ramírez Pinzón se originó en 2002 después de la incautación de 2.441 kilos de cocaína que al parecer eran enviados desde Colombia hasta Ámsterdam. Por lo que se ordenó la interceptación de líneas telefónicas a un grupo de personas involucradas en dicha organización.
Los investigadores consideraron que en una de las conversaciones se hacía referencia al entonces senador de la República hecho por el cual se ordenó la apertura de una indagación preliminar por el deltio de concierto para cometer delitos de narcotráfico y promotor de grupos armados al margen de ley.

Después de escucharlo en indagatoria el 4 de marzo de 2008 la Corte Suprema de Justicia le dictó medida de aseguramiento. Siete meses después renunció a su curul hecho por el cual el caso pasó al despacho de un juez del circuito de Bogotá que el 29 de abril de 2010 lo absolvió de cualquier responsabilidad punitiva. El Espectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...