AdSense

martes, 4 de noviembre de 2014

Ecopetrol junto con WCS, dan una mano a 10 especies de fauna y flora amenazadas

A través de un esfuerzo único en el país, que busca romper los esquemas tradicionales de la conservación, Ecopetrol y la Wildlife Conservation Society (WCS Colombia), se unieron para trabajar por 10 especies (7 de fauna y 3 de flora) en las regiones del Magdalena Medio y en los Llanos Orientales.
Los animales paujil de pico azul, marimonda o mono araña, manatí, bagre rayado, danta, caimán llanero, charapa y las especies vegetales carreto, palma moriche y congrio fueron seleccionadas para esta iniciativa por ser consideradas como especies "sombrilla", es decir, estratégicas para la conservación de otras especies y para los propios ecosistemas donde habitan.
Durante los próximos 3 años las Fundaciones Biodiversa Colombia, Proyecto Primates, Cabildo Verde de Sabana de Torres, Fundación Humedales, Fundación Orinoquia Biodiversa, Fundación Palmarito, Fundación Omacha, CIPAV, Yoluka ONG y Corporación Ambiental La Pedregoza; que trabajarán bajo la coordinación técnica de  WCS Colombia.
La inversión total del proyecto será de $9.152 millones y contará con recursos de Ecopetrol por $7.153 millones y $1.999 millones provenientes de WCS y los ejecutores.

Adicionalmente, a través de la Tienda Ecopetrol, ‘Vida Silvestre’ recibirá recursos por la venta de réplicas en peluche de los animales que se podrán conseguir en las dos sedes de Bogotá y en las de Bucaramanga y Neiva, como un aporte más de Ecopetrol a través de su política de responsabilidad social. Por Erminda Vecino Prensa Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...