AdSense

domingo, 7 de septiembre de 2014

Comparendos anteriores a diciembre de 2002 no se deben pagar.

Sustentados en la resolución 188 del 18 de marzo de 2013, prescribe todo tipo de comparendos de tránsito que hayan sido efectuados antes del 31 de diciembre de 2002.


La Personería de Bucaramanga, continuo la investigación, sobre las numerosas quejas de los ciudadanos, encontrando que efectivamente muchos comparendos están siendo cobrados, después de prescritos.
El Ministerio Público Local encargada de la vigilancia administrativa, encontró que la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, entregó la cartera activa de cobros coactivos, a la empresa MICROSHIF quienes están cobrando comparendos con fecha anterior al 31 de diciembre de 2002, cuando estos infractores, amparados por la ley, no tienen la obligación de pagar esos partes, pues ya han prescrito.
Adicionalmente se encontró que las infracciones anteriores a la fecha en mención no habían sido bajadas, o retiradas de la plataforma del Sistema Integrado de Información sobre Multas y sanciones por Infracciones de Tránsito, SIMIT y al momento de indagar la razón por la cual esos comparendos siguen en la plataforma, la respuesta fue que era debido a que el sistema de había caído.
Frente a estas evidencias, el Personero de Bucaramanga Augusto Rueda González, enfatizó la necesidad de hacer un arqueo al estado de sus comparendos dado que pueden o ya fueron engañados, “las personas deben saber que si sus multas tienen antigüedad mayor o igual a 11años, eso ya prescribió y no deben pagar”.  Prensa Personería de Bucaramanga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...