AdSense

sábado, 9 de agosto de 2014

¿De qué Pacífico se habla?

No se puede olvidar que la confrontación entre grupos armados al margen de la ley en el Pacífico colombiano concentra el 58 % del total de personas desplazadas, alcanzando cifras  según la ONU, en 2014 han sido desplazadas 4.000 indígenas del Chocó y datos de la Defensoría del Pueblo señalan que la mayoría de los muertos en Quibdó son jóvenes entre 16 y 25 años.
Es paradójico que la región que se quiere fortalecer mediante alianzas, siga perdiendo peso y liderazgo a nivel nacional, porque la economía colombiana pasó a ser petro - minera, y en ese sentido las exportaciones están saliendo por el Caribe, llevando desarrollo para esa región y olvidando el Pacífico, que sumado a la indiferencia social, el tráfico de armas, estupefacientes, guerra entre mafias, corrupción y bajos índices educativos, lo único que ha conseguido es relegar el litoral.
Para hacer frente, el Gobierno retomó la apertura de mercados hacia el continente asiático y la recién creada Alianza del Pacífico, como retos para sacar esta región adelante. Estos acuerdos comerciales exigen la modernización de sus puertos para que sean un verdadero enclave del desarrollo y estar a la altura competitiva como los de Perú, Ecuador y Chile, indicó el alcalde de Tumaco, Víctor Arnulfo Gallo. Redacción revistapiramide.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...