AdSense

miércoles, 18 de junio de 2014

Ocho concejales de Barrancabermeja citados por la Procuraduría General de la Nación


La Procuraduría General de la Nación citó a audiencia pública a ocho concejales de la ciudad de Barrancabermeja por presuntas irregularidades presentadas en la elección de las mesas directivas para los años 2014 y 2015.
Se trata de Miriam Guerrero Tovar, Rogelio Adolfo Scarpetta Díaz, Alfonso Baeza Acuña, Carlos Andrés González Mebarak, Jaime Enrique Quintanilla Archila, Kelly Zulima Ortiz Calao, Roberto Quiroga Garcés y Luis Eduardo Velásquez.
De acuerdo con la investigación, el 12 de octubre de 2013 los investigados habrían elegido las mesas directivas del Concejo Municipal de Barrancabermeja, para los periodos 1º de enero a 31 de diciembre de 2014 y 1º de enero a 31 de diciembre de 2015, sin que hubiera quórum decisorio, pues dicha corporación cuenta con 17 miembros, requiriendo la asistencia de nueve 9 de ellos para conformar la mayoría.
Se advierte que esta sesión en la que se eligieron las mesas directivas quedó compuesta de tan solo ocho concejales, los cuales solo integraban quórum deliberatorio, mas no decisorio como lo exige la ley, pues los señores Erwin Jiménez Becerra y Luz Ena Cortés Angarita, quienes a su vez participaron de la elección de las mesas directivas, ya no ostentaban la calidad de concejales por haber perdido su investidura mediante fallo proferido por el Consejo de Estado el 4 de Julio de 2013, el cual quedó ejecutoriado el día 23 de Septiembre de 2013.
El pliego de cargos señala además que los citados servidores se habrían extralimitado en el  cumplimiento de sus deberes funcionales e incurrieron en una conducta consistente en el tipo penal de “prevaricato por acción”, establecido en el Código Penal, al haber elegido libre y voluntariamente la mesa directiva para el  periodo 2015, contrariando las normas vigentes en esa materia, por cuanto es manifiestamente ilegal elegir mesa directiva para un año que no era el inmediatamente siguiente.
La diligencia de carácter verbal se llevará a cabo el jueves 19 de junio a partir de las 9:00 de la mañana en las instalaciones de la Procuraduría Provincial de Barrancabermeja. Prensa PGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...