AdSense

jueves, 8 de mayo de 2014

Ecopetrol lanza libro pedagógico para niños

Con el  propósito de fomentar la construcción de una cultura ciudadana y democrática de Ciencia, Tecnología e Innovación (CT+I) en la población infantil y juvenil colombiana, Ecopetrol y Colciencias desarrollaron dos libros pedagógicos que cuentan de una manera sencilla elementos básicos de la ciencia.
            Mediante el uso de personajes como PET, la mascota de Ecopetrol, y Sofía, Inti y sus amigos, creados por Colciencias en su Programa Ondas, se recrea la ciencia y conceptos básicos de la energía y el mundo para llegar con un lenguaje claro y sencillo a los pequeños.
            “Lineamientos de la Investigación en Energía para el Futuro como Estrategia Pedagógica” y “Sofía, Inti y sus amigos en la Onda de la Energía para el Futuro”  son los títulos de estos libros que forman parte de la línea Energía para el Futuro del Programa Ondas, que es la estrategia pedagógica de Colciencias.

            “Energía para el Futuro” es una nueva línea temática de investigación del programa Ondas, para fomentar la investigación en los temas de energías alternas, a través de la formulación de preguntas que conlleven a la realización de investigaciones diseñadas y desarrolladas por los niños, niñas y jóvenes, de manera que estos asuman la ciencia, la tecnología y la innovación como parte de su vida diaria para producir conocimiento que aporte soluciones a problemas locales y nacionales. Prensa Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...