AdSense

jueves, 6 de septiembre de 2012

Que la buena voluntad se vea reflejada en concertación y con hechos: Mauricio Aguilar, senador

Mauricio Aguilar, Senador

Luego de la realización del consejo de seguridad  encabezado por el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, esta semana en Bucaramanga, el Senador de la República Mauricio Aguilar Hurtado destacó los resultados contundentes de la fuerza pública, más aun en el marco del proyectado inicio de los diálogos de paz, anunciados por el Presidente Santos Calderón.  
Desde la semana pasada el Congreso de la Republica se ha ido pronunciando de forma muy favorable frente  al inicio de los tan anhelados diálogos de paz, sostuvo el Senador Mauricio Aguilar Hurtado; agregó que estas mesas de dialogo que se han anunciado y sobre la cuales los colombianos tienen toda la expectativa, se desarrollen en un proceso de transparencia con acuerdos y compromiso serios  por parte de estos  grupos insurgentes.
“Para nadie es un secreto que las actuaciones de la guerrilla son las que hoy causan daño a la población civil, esperamos que esa buena voluntad del gobierno se vea reflejada en concertación, pero que también hayan hechos como despojarse de los fusiles, que no  se sigan viendo actos terroristas, que haya cese al fuego y a las hostilidades”.
Paz sin aflojar
El Senador Aguilar Hurtado aseguró que el Gobierno no  puede brindarle, como sucedió años atrás,  zonas de despeje a la extrema izquierda, máxime cuando este grupo  tenía todo el control guerrillero de la zona. Destacó que lo importante es que el Gobierno tampoco ceda a tanta presión a través de actos terroristas que a  nada conllevan y que si ocasiona mucho daño,  “que no se le premie, ni se les conceda ningún tipo de beneficio, que el cese al fuego y de hostilidades sea efectivo”.
El Congresista celebró el hecho de que el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,  haya estado en la capital santandereana para reunirse con las diferentes autoridades civiles y militares.
“Los anuncios hechos por el alto funcionario para aumentar la seguridad de los colombianos, sumado a los operativos  donde se han dado de baja algunas cabecillas en el Magdalena Medio tendientes a  acabar con las bandas delincuenciales  dedicadas al microtráfico, auguran tranquilidad para los santandereanos, esperamos que se sigan desarrollando con contundencia operativos sobre todo en algunas zonas donde se evidencian algunos brotes de inseguridad que afectan la población civil, sobre todo la población campesina, empresarios y ganaderos”.
Manifestó que espera no se vuelvan a presentar estos hechos y que con los resultados entregados y la presencia de las fuerzas militares también  se puedan seguir desarrollando estos consejos de seguridad, para la tranquilidad de los santandereanos.  Fuente y redacción: Oficina de prensa del Senador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...