AdSense

domingo, 29 de abril de 2012

Aprovechar programas de vivienda del gobierno nacional

Alcaldía debe gestionar programa de viviendas del Gobierno Nacional para ejecutar en terrenos del plan parcial sureste de la ciudad, dice  Darío Echeverri Serrano
Dario Echeverri Serrano
El excandidato liberal a la alcaldía de Barrancabermeja, Darío Echeverrí Serrano, hizo un llamado público al Alcalde de la ciudad, (Puerto Petrolero) para que aproveche la gran oportunidad que se ha abierto por parte del Gobierno Nacional con respecto a la entrega gratuita de vivienda de interés social a las familias más pobres del país.
“Sigo convencido de que la construcción de vivienda de interés social para las familias más pobres de nuestra ciudad es la mejor política social que gobierno alguno puede emprender en beneficio de las clases menos favorecidas. De hecho, así lo ha entendido el Gobierno Nacional  y así lo debemos entender todos en nuestra ciudad. Hago un llamado respetuoso a la Administración Municipal para que realice las gestiones pertinentes  para que en Barrancabermeja los barranqueños menos favorecidos  puedan contar con vivienda gratuita”, expresó Echeverri Serrano.
Con base en la loable iniciativa propuesta por el Gobierno Nacional, la cual contempla recursos y nuevos instrumentos jurídicos para formalizar la entrega gratuita de 100 mil viviendas en los próximos 18 meses,  varios municipios del país se han movilizado y le han ofrecido terrenos en sus localidades al Gobierno Nacional para ejecutar el proyecto y por ende  cumplir con la meta que se ha fijado para beneficiar a los más pobres, en las diferentes regiones de Colombia.
Barrancabermeja es una ciudad de enorme importancia para el país, las inversiones en megaproyectos como Hidrosogamoso, la Plataforma Logística, la Ruta del Sol, la Gran Vía Yuma y la modernización de Ecopetrol han generado una gran especulación en la tierra, aunado a la poca oferta de vivienda. Si bien se hacen grandes esfuerzos en la construcción también es cierto que estas construcciones van dirigidas a los estratos con capacidad de pago, por ello se hace indispensable desarrollar proyectos de vivienda de interés social, describe el excandidato a la Alcaldía por el partido Liberal.
Para Echeverri Serrano estos macroproyectos y la posición geoestrategia de nuestra ciudad para el TLC con los Estados Unidos hacen necesario que el entorno de negocios se blinde desde la perspectiva de tener una mejor ciudad que privilegie el desarrollo humano y las oportunidades para la gente, en ese sentido es indispensable mejorar la calidad de vida de nuestra gente y una de las grandes necesidades es la falta de acceso de las clases menos favorecidas a una vivienda propia y digna, por lo que incluirnos en el plan de vivienda gratuita nacional es una oportunidad que debemos aprovechar.
Dario Echeverrí manifesto que la aprobación del plan parcial de la zona sureste dejó terrenos para el desarrollo de más de 4 mil viviendas de interés social, predios que son de propiedad del municipio, los cuales rápidamente la Administración Municipal debe ofrecerlos al Gobierno Nacional para que allí se lleve a cabo un gran proyecto de vivienda pagado con recursos de la Nación.  Enfatizó que frente a esta gran oportunidad que se presenta debemos acompañar al Gobierno Local para respaldarle en su gestión.
En su propuesta a la Alcaldía de Barrancabermeja Darío Echeverri tenía claro que los barranqueños quieren vivir mejor y para ello, junto a un equipo especializado, hizo un estudio minucioso en busca de brindar a la población menos favorecida un programa de vivienda de interés social digna para ella. “La iniciativa era construir una ciudadela de 10 mil viviendas de interés social,  la cual generará 15 mil empleos de mano de obra no calificada para favorecer a los sectores más vulnerables de la ciudad”.
Barrancabermeja, abril 28 de 2012. Colaboración de Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...