AdSense

jueves, 22 de marzo de 2012

Un representante en la comisión asesora de la registraduría

Para el voto electrónico de las próximas Elecciones 
Jorge Gómez Villamizar
Como un paso significativo para garantizar una vez más los procesos democráticos en las elecciones colombianas, fue calificada la gestión que se viene adelantando en la Registraduría Nacional para poner en macha el sistema de voto electrónico en los próximos comicios.
Con el objetivo de optimizar la transparencia y eficacia en las  gestas electorales, la Registraduría Nacional del Estado Civil  trabaja en la consolidación del proyecto que permitirá, a partir de las próximas elecciones, la identificación biométrica de los electores e igualmente iniciará el desarrollo del sistema de voto electrónico de conformidad con un plan piloto en las  diferentes circunscripciones en Colombia.

Con el fin de  apoyar la labor y en  cumplimiento de la ley 1475 de 2011, por la cual se adoptan reglas de organización y funcionamiento de los partidos y movimientos políticos, y de los procesos electorales, La Dirección Nacional del Partido Liberal Colombiano, designo al Representante, JORGE GÓMEZ VILLAMIZAR como su delegado ante la Comisión Asesora -art 40, para la incorporación, implantación y/o diseños de tecnologías de la información y de las comunicaciones en el proceso electoral.

El ente que se convierte en el organismo asesor  estará presidido por el Registrador Nacional del Estado Civil, tendrá su propio reglamento. Se reunirá por derecho propio cuando menos dos veces al mes, y contará con el acompañamiento técnico de entidades u organismos especializados en la materia. A sus sesiones podrán asistir servidores públicos y particulares invitados por la misma.
La implementación del nuevo mecanismo se realizará gradual y porcentualmente hasta alcanzar su plena implementación antes de las elecciones para el Congreso en el año 2014.

Fuente: Equipo Prensa
Del Representante:
Jorge Gómez Villamizar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...