AdSense

viernes, 21 de octubre de 2011

Las escuelas de formación deportiva, otra meta de Martha Pinto

Oscar Córdoba,  Ex arquero de la Selección Colombia acompañó a la candidata a la Alcaldía de Bucaramanga en la presentación de los Centros de Formación
Martha Pinto, candidata a la alcaldía
Porque es consciente de la importancia del deporte y la cultura para construir  sociedades sanas y con valores, Martha Pinto, candidata a la alcaldía de Bucaramanga, plasmó en su programa de gobierno la creación y mantenimiento de los escenarios deportivos de la ciudad, pero también amplia el concepto de formación para el deporte.
Su experiencia por más de 14 años en la gerencia de los Parques Recrear, le permitió iniciar centros de formación deportiva de barrio, en los cuales nacieron semilleros de deportistas competitivos. Por esto hoy ha invitado a una celebridad del fútbol profesional colombiano, ejemplo para muchas de las generaciones de nuevos deportistas, se trata de Oscar Córdoba ex arquero de la selección Colombia de fútbol.
Pero no solamente por ser una figura nacional fue que invitó a Córdoba, lo invitó por el modelo de centro de formación deportiva que representa y el cual ofrece importantes beneficios sociales a las comunidades menos favorecidas. Junto al ex arquero también hacen equipo El “Pibe” Valderrama, “Chicho” Serna, René Higuita, Iván René Valenciano y otras celebridades.
Los Centros de Formación propuestos para la administración de Martha Pinto consisten en diagnosticar el proceso de los jóvenes en la práctica del fútbol y establecer un cronograma de trabajo con acompañamiento de psicólogos, trabajadores sociales, de formadores con el liderazgo de "chicho" Serna. Además construcción de canchas sintéticas avaladas por la FIFA para la práctica del fútbol. 

Como complemento se realizarán partidos de exhibición de los ídolos del fútbol colombiano como los mencionados anteriormente y otros como: Faustino Asprilla, Frankie Oviedo, Víctor Aristizabal y muchos más.
“Las oportunidades para hacer de nuestros niños y jóvenes, personas con valores, interesadas en la cultura, el deporte y el estudio, están en las escuelas de formación deportivas como las que estamos presentando hoy, modelos a seguir por los buenos resultados obtenidos y la proyección que tienen”, aseguró Martha Pinto al indicar que su programa de gobierno dedica  buen espacio al fomento del deporte en la ciudad.

Fuente: Director Oficina de Comunicaciones
Carlos Alberto Bermúdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...