AdSense

jueves, 8 de septiembre de 2011

Foro con candidatos en la U Santo Tomás

Luís F Cote Peña y Richard Aguilar
BUCARAMANGA. “Yo visualizo un Departamento con educación moderna y con bilingüismo, un polo de desarrollo turístico con macro proyectos y con inversión extranjera para fomentar el empleo”.

Así respondió el próximo gobernador de Santander, Richard Aguilar, la primera pregunta durante el Foro de este miércoles en la Universidad San Tomás, de Bucaramanga.

El debate, al que asistieron los candidatos a la Gobernación de Santander y las alcaldías de Girón, Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, duró dos horas y los aspirantes respondieron preguntas de movilidad, turismo, tercera edad, corrupción y medio ambiente, formuladas por tres panelistas y el público asistente.
La nueva política
Richard Aguilar fue el más propositivo, en concordancia con su visión de la nueva política que se ocupa de atender con principios, argumentos y resultados las necesidades de la gente, y sin agravios.
“Tenemos que concentrarnos en cómo vamos a hacer las cosas. A la gente no la pueden seguir engañando con estadísticas, con cifras que a la larga no dicen nada; la gente tiene hambre de verdaderos resultados”, dijo el futuro gobernador de los santandereanos, quien se mostró tranquilo, seguro y de muy buen ánimo durante todo el debate.
Richard Aguilar propuso crear la Secretaría de Desarrollo Comunitario y retomar los Consejos Comunales en cada población para conocer las verdaderas necesidades de la población. También se comprometió a realizar gestiones para la obtención de nuevos recursos que permitan la construcción de nuevas vías, así como la creación de un banco de maquinaria al servicio de todos los 87 municipios.
Más propositivo
“En turismo vamos a promocionar desde las cuevas de Tisquizoque, en Florián, hasta el parque temático e histórico del Socorro, un Centro de Convenciones en San Gil, consolidaremos el Parque Nacional Panachi, porque en los últims cuatro años no se le ha hecho inversión; construiremos el cerro del Santísimo, en Floridablanca, un parque del Agua, en Girón; en Hidrosogamoso haremos un club náutico y construiremos un gran complejo turístico en la Ciénaga San Silvestre, en Barrancabermeja”, dijo Aguilar.
Frente al tema del adulto mayor dijo que en su gobierno habrá acceso prioritario a la salud para los adultos mayores, un centro integral para la atención del adulto mayor con servicios terapéuticos, psicológicos y médicos, y con las mujeres cabeza de familia se trabajará en asociatividad y formalización de sus fami y microempresas.
Finalmente, Richard Aguilar dijo que su gobierno será por y con el pueblo y a la pregunta: ¿De todo lo que usted dice, qué se atreve a escribirlo sobre piedra?, Aguilar respondió sin titubeos: "¡Todo lo que digo lo escribo sobre piedra!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...