AdSense

domingo, 22 de junio de 2014

Mejoran trapiches paneleros en Colombia

Tras investigaciones realizadas por la U.N., buscan mejorar el funcionamiento de trapiches y con ello aumentar la eficiencia de la molienda de caña panelera. El experimento busca que variando la geometría y determinando  un rediseño de sus piezas en el molino de martillo, se optimice esta máquina y con ello triturar el bagazo de caña panelera para que pueda ser comprimida y así usarla como biomasa, es decir como combustible.
Colombia es el segundo productor en el mundo después de la India, razón por la cual la panela es un producto de alta importancia económica. No obstante, solo alrededor del 2% de los grandes productores poseen alta tecnificación, es decir, unos 460 de los 23.000 trapiches que existen aproximadamente en Colombia están tecnificados. Estos se encuentran en los departamentos de Valle del Cauca, Boyaca, Santander y Risaralda los mayores productores.
Sin embargo, dentro de los problemas identificados a raíz de su uso se encuentran ruido, calor y polución. Igualmente, es desventajoso en el  consumo de energía eléctrica y produce partículas de tamaño heterogéneo, a lo que se suma la baja eficiencia de molido.

Justamente, este último aspecto es el que pretende ser resuelto a través de la investigación del joven maestrante, quien además busca que haya un menor uso de energía eléctrica y mayor cantidad de molienda. Prensa Blanca Nelly Mendivelso, Unimedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...