viernes, 31 de marzo de 2017

Nuevas expediciones científicas en selvas colombianas

Colombia continúa avanzando en la campaña de exploración en biodiversidad más grande de su historia con las Expediciones Bio, en el marco de la estrategia Nacional Colombia Bio liderada por Colciencias. Más de 60 expedicionarios iniciarán su recorrido por los departamentos de Vichada y Chocó (zonas no exploradas y que hoy son territorios de paz) con el objetivo de acceder a la biodiversidad que el país aún debe conocer y apropiar, y para lo cual es fundamental generar opciones de desarrollo sostenible socialmente inclusivas, en el corto y mediano plazo.
La Expedición Bio Chocó se desarrollará en las serranías del Darién, será un trabajo en conjunto entre Colciencias y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacífico – IIAP. Contará con aliados como la Universidad Tecnológica del Chocó, la Universidad de Antioquia, el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, el IDEAM y el Instituto de Investigaciones en Recursos Naturales del Instituto Humboldt.
Por su parte, la Expedición Bio Vichada se llevará a cabo en Marandúa, Puerto Carreño. Saldrán otro grupo de expedicionarios en colaboración con Colciencias y el Instituto Alexander von Humboldt. Esta expedición se realizará con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, la Fundación Orinoquía Diversa FOB, la Sociedad para la Conservación de vida silvestre en Colombia WCS y Corporinoquía. Por Juan Pablo Ulloa Puyana

No hay comentarios:

Publicar un comentario