lunes, 5 de septiembre de 2016

Contraloría General de la República certificó ingresos corrientes a entidades territoriales

La Contraloría General de la República certificó, para la vigencia 2015, los Ingresos Corrientes de Libre Destinación (ICLD) y los gastos de funcionamiento a 1042 entidades territoriales (31 departamentos, 30 capitales y 981 municipios), quedando sin certificar un departamento, una capital y 89 municipios, para un total de 91 entidades.
En este último grupo, de entidades no certificadas, se encuentran el departamento de Bolívar y la capital de departamento, Quibdó (Chocó).
Para la vigencia de 2015 se presentaron 18 municipios omisos, debido a que no transmitieron la información presupuestal dentro de los plazos establecidos. A estas entidades se les iniciarán procesos sancionatorios de acuerdo con la normativa vigente. La Certificación y la Categoría de las entidades territoriales les garantizan la posibilidad de  participar en programas y proyectos de inversión cofinanciados por la Nación y les permite acceder a los créditos otorgados por el sistema financiero, además de servir para establecer los salarios de la administración pública territorial. Prensa CGR


No hay comentarios:

Publicar un comentario