AdSense

lunes, 28 de marzo de 2016

SUSPENDEN ELECCIÓN DEL GOBERNADOR DE CALDAS

Guido Echeverri Piedrahita
Gobernador de Caldas
La Sección Quinta del Consejo de Estado, en su Sala Electoral, suspendió la elección del Gobernador del Departamento de Caldas Guido Echeverri Piedrahita, al encontrar demostrado, para este momento, que fue reelegido siendo que está prohibida la reelección inmediata de gobernadores, de conformidad con lo establecido en el Artículo 303 de la Constitución Nacional.
Frente a la decisión adoptada el día de hoy por la Sala, el magistrado Alberto Yepes Barreiro aclaró su voto en cuanto a los efectos de la nulidad electoral. Por su parte, la Consejera Ponente Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, también aclaró voto en cuanto considera que la designación inmediata le corresponde al Presidente de la República (de acuerdo a lo establecido en los Artículos 106 y 108 de la Ley 136 de 1994 y en el Artículo 29 parágrafo 3 de la Ley 1475 de 2001).
El Gobernador de Caldas ocupó por primera vez ese cargo por 543 días tras ser elegido en el año 2011 y hasta mayo del 2013 cuando el Consejo de Estado anuló su elección por incurrir en violación al régimen de inhabilidades, dado que su esposa había ejercido el cargo de Secretaria de Hacienda de Manizales 12 meses antes de las elecciones en que fue elegido como mandatario regional.

En la siguiente contienda electoral, en el año 2015, el señor Guido Echeverri presentó nuevamente su nombre a consideración de los caldenses logrando por segunda vez consecutiva ser elegido como Gobernador del Departamento, cargo que ocupa desde el primero de enero de 2016 y del cual queda suspendido a partir de la fecha y hasta tanto la Sección Quinta del Consejo de Estado tome una decisión de fondo en la demanda de nulidad electoral que cursa en su contra. Prensa Consejo de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...