jueves, 9 de julio de 2015

"Las FARC quieren elegir alcaldes y gobernadores": Procurador Alejandro Ordóñez

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, advirtió que el apuro del Gobierno Nacional, de altos funcionarios del Estado y de la guerrilla de las FARC por concretar un cese bilateral al fuego en Colombia, podría significar que este grupo terrorista tenga incidencia directa y nefasta para los derechos ciudadanos sobre el proceso electoral que se desarrollará durante el mes de octubre en el territorio nacional.
Las FARC quieren incidir en las elecciones de octubre, quieren elegir sus alcaldes y gobernadores, quieren amedrentar a los colombianos, por eso quieren un cese bilateral rápido, en julio, en agosto, porque quieren afectar el proceso electoral y eso lo sabemos los colombianos”, manifestó Ordoñez Maldonado, quien calificó como estrategia “articulada y coordinada” los recientes pronunciamientos en la materia del presidente de la República, del jefe negociador del Gobierno, del fiscal general de la Nación y de los cabecillas de la organización criminal.
“Acto uno de este sainete: el presidente dijo ‘estamos dispuestos a desescalar el conflicto si encontramos gestos equivalentes’. Acto segundo: Humberto de la Calle dice ‘el Gobierno acepta una suspensión bilateral en determinadas circunstancias’. Acto tercero: Las FARC responden con el cese unilateral para obtener el cese bilateral. Acto cuarto: el presidente dice ‘reconozco el gesto pero falta un poquito más’. Acto quinto: el señor fiscal sale muy preocupado a pedir el cese bilateral. Acto sexto, no les quepa la menor duda, hablamos dentro de 20 días si quieren: el Gobierno acepta el cese bilateral, con las condiciones que quieran”, explicó. Prensa PGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario