miércoles, 20 de mayo de 2015

Listo plan para poner fin a la extorsión desde las cárceles

Simón Gaviria
Director de Planeación Nacional
Una lucha frontal para combatir la extorsión que se genera desde las cárceles del país emprenderá el Gobierno para poner fin a este delito que ha disparado los índices de inseguridad ciudadana.
Para desactivar las bandas que operan desde los centros de reclusión se podrán en marcha dos acciones: labores de inteligencia e información que adelantarán la Fiscalía y el Ministerio de Defensa, y el uso de tecnología de última generación para bloquear llamadas desde dentro y fuera de las cárceles.
“Vamos a crear un equipo especial para que atienda ese tema desde las cárceles con dos medidas puntuales: inteligencia e información para desarticular las bandas y la aplicación de tecnología para bloquear las comunicaciones no autorizadas”, aseguró el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Simón Gaviria Muñoz.
Una tercera acción para combatir la criminalidad que se produce desde las cárceles tiene que ver con la reglamentación de la capacidad de la Policía Judicial para solicitar de manera preventiva la suspensión de lMSI y el IMEI de los teléfonos móviles que son utilizados para la comisión de delitos.
En el último año, según las cifras de las autoridades penitenciarias, se incautaron 20.000 teléfonos celulares y 22.000 tarjetas SIM. Prensa DPN


No hay comentarios:

Publicar un comentario