AdSense

viernes, 24 de abril de 2015

Refinería de Barrancabermeja aumentó la producción de Aromáticos

Juan Carlos Echeverry
Gerente Ecopetrol
Un total de 250 mil barriles de productos aromáticos entregó la Refinería de Barrancabermeja en el primer trimestre de 2015, logrando un incremento del 10% en su producción, sobre la meta proyectada.  Este año la meta es vender 876 mil barriles de aromáticos,  esto es un 20% por encima de lo entregado en 2014, lo que representa para la refinería ingresos por $225 mil millones de pesos.
Productos aromáticos  como el Benceno, Cumeno, Xileno, Orthoxileno y Tolueno son producidos en la refinería más importante de Ecopetrol ubicada en el Puerto Petrolero los cuales se utilizan para el consumo de los mercados nacionales e internacionales dedicados a la fabricación de diluyentes y disolventes, fibras, detergentes, pinturas, tinturas, plaguicidas, abonos, aislantes y medicamentos, entre otros usos. 
Uno de los productos de mayor demanda en los mercados internacionales es el Benceno, dada su versatilidad y sus múltiples usos como disolvente en la fabricación de plásticos, resinas y fibras sintéticas, lubricantes y colorantes. Es por esto que Ecopetrol firmo desde el mes de febrero un contrato con una compañía colombiana que exporta a la Costa del Golfo (Houston) 10 mil barriles mensuales, para su distribución en Estados Unidos. Por Leyla Tovar Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...