miércoles, 29 de abril de 2015

Fotomultas en Floridablanca no privilegian el bien común y el respeto de los derechos ciudadanos

El diputado Edgar Higinio Villabona fijó su posición sobre el tema de las fotomultas que están funcionando en Floridablanca. Diversos pronunciamientos de parte de la Comunidad, Empresarios, Personería Municipal y la Defensoría del pueblo enfatizan en que dicho sistema de control de la movilidad no genera ningún beneficio ni al Municipio ni a la sociedad.
Escuchado los diferentes planteamientos, en el Cabildo Abierto que sobre este tema convocó el Concejo Municipal de la Ciudad y analizadas las cifras de comparendos efectuados, la gran mayoría con violación del derecho de defensa y vistos los escasos resultados en materia de mejoramiento de tránsito en el Municipio y de disminución de la accidentalidad, hacen visible que: “Este convenio debe terminarse o por lo menos procurar su finalización, pues es evidente que existe una vinculación de Floridablanca con la entidad privada que actúa como contratista”. Manifestó el Diputado Edgar Higinio Villabona.

“Aun reconociendo dicha relación contractual es necesario entender que cuando una decisión del gobierno o una política pública no está cumpliendo con el propósito de privilegiar el bien común y el respeto de los derechos ciudadanos, siempre es necesario revisar y tomar las decisiones, que sin afectar la autoridad, preserven los derechos ciudadanos, la equidad contractual y la transparencia de los asuntos públicos” Concluyo es diputado Edgar Higinio Villabona. Por Laurencio Gamba Coy

No hay comentarios:

Publicar un comentario