AdSense

miércoles, 15 de abril de 2015

Corte Suprema se inhibe de investigar al senador Jaime Durán Barrera

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó el auto inhibitorio proferido en favor del Congresista Jaime Durán Barrera, determinando absolverlo de las imputaciones que ante esa corporación judicial efectuó en su contra el Señor Honorio Galvis Aguilar.
Vale recordar que el Señor Galvis Aguilar denunció ante la Corte Suprema de Justicia al senador Durán Barrera, pues a su juicio, el parlamentario habría incurrido en los delitos de injuria y calumnia por las declaraciones entregadas en el sonado escándalo de la contratación de póliza exequial en el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga.
Estimó el máximo tribunal de justicia, que los argumentos del denunciante se circunscribieron a valoraciones subjetivas del Señor Galvis Aguilar, ya que "la tipicidad de la injuria no está determinada por la valoración que del discurso presuntamente deshonroso haga el afectado, ni por el sentido que le asigne en tanto lo dicho debe mostrarse. ... Dicha atribución debe ser clara, concreta, categórica, que no suscite dudas frente a la intención de su autor y, en todo caso, no surgida de las suposiciones de quien se siente aludido con ella."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...