AdSense

miércoles, 8 de abril de 2015

Contraloría pondrá lupa sobre 20 billones de pesos destinados a la salud y educación en las regiones

La Contraloría General de la República auditará este año más de $20 billones de pesos transferidos por la Nación a 160 entidades territoriales, lo que significa una ampliación sin antecedentes en la cobertura del control fiscal, en términos financieros y territoriales, dado que en 2014 se auditaron $1.2 billones en 70 municipios.
Para asumir la responsabilidad de hacer seguimiento y ejercer control fiscal a estos recursos,  la Contraloría General de la República diseñó una estrategia que permite evaluar los procesos administrativos, institucionales, fiscales, presupuestales contractuales y sectoriales en los 32 departamentos, las 32 capitales y mínimo tres municipios de cada departamento.
Lo importante de los recursos transferidos por el SGP a las entidades territoriales radica en que se convierten en la mayor fuente de financiación de los servicios públicos (Educación, Salud, Agua Potable y Saneamiento Básico), alimentación escolar y resguardos indígenas, en beneficio de la ciudadanía en general y de los más pobres. Prensa CGR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...