AdSense

miércoles, 4 de marzo de 2015

Nueva regulación al transporte escolar

Con base en el Decreto 348 de 2015, el Ministerio de Transporte reformuló los requisitos para la operación y servicio de los automóviles blancos en el país, que en este caso atienden el sector escolar, turístico y empresarial.
Dentro de las modificaciones hechas por ese decreto se encuentra aumento del porcentaje que pasa del 3% al 20% del parque automotor que debe ser propiedad de la empresa y de los socios.
Para la Ministra de Transporte Natalia Abello Vives, con ésta reforma se busca generar mayor calidad, control y seguridad en el transporte escolar, turístico, empresarial y de usuarios del servicio de salud”.
Asimismo, indicó que dicho decreto implementa la figura de administración de flota, donde los propietarios de vehículos de servicio especial tendrán ingresos fijos y da claridad en la relación propietario del vehículo con la empresa prestadora del servicio, además impide el servicio de equipos con más de 15 años para servicio escolar y 20 años para transporte turístico y empresarial.
El nuevo decreto exige que cada transporte escolar y turístico tenga cámaras y cinturones de seguridad y tener al menos dos puertas para entrada y salida de los pasajeros.
Argumentó que a su vez la norma le dará a las empresas de ese tipo de vehículos dos años para que se pongan al día con todos los requisitos que exige el Decreto.
Finalmente, Abello Vives reiteró que como el Decreto ya está en vigencia las sanciones para quienes lo incumplan oscilan entre los 500 salarios mínimos legales vigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...