AdSense

domingo, 8 de febrero de 2015

Reparación de víctimas, “Se debe realizar con los bienes de las FARC: Alejandro Ordóñez.

Alejandro Ordóñez M.
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, sostuvo que el actual proceso de paz que se adelanta con el grupo guerrillero FARC fue el tema central.
El jefe del Ministerio Público Alejandro Ordóñez Maldonado, en desarrollo del ‘Pacto para la Paz’, indicó que “lo que se firme en La Habana se pueda cumplir mediante un blindaje político y jurídico”. Lo primero, un “pacto entre el Gobierno Nacional y los apologistas del proceso (de paz) con los críticos del mismo” y, lo segundo, “adecuar los acuerdos a lo establecido a las sentencias de la Corte Constitucional y los estándares internacionales, como los establecidos por la Corte Penal Internacional, la Convención Americana de Derechos Humanos y el Estatuto de Roma, a las que Colombia es signataria de ellos, porque las paces mal hechas son peores que una guerra”.
Además indicó que la reparación de víctimas, “se debe realizar con los bienes de las FARC, y no con el 3% del Producto Interno Bruto (PIB) de todos los colombianos”. Finalmente afirmó que el canje de penas de delitos por un servicio social para los victimarios, eso no es justicia, es sólo una pena simbólica. Prensa PGN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...