miércoles, 18 de febrero de 2015

La Refinería de Barrancabermeja celebra 93 años de refinar crudo para el país

Refinería Barrancabermeja
El 18 de Febrero de 1922 se inicia la historia de la refinería de Barrancabermeja con la llegada de los primeros equipos procedentes Talara, Perú. El alambique diseñado para destilar crudo, fue instalado cerca de la entrada principal de la refinería, exactamente en donde hoy se encuentran las oficinas de la Gerencia General. Los primeros procesos se realizaron con leña y su capacidad máxima alcanzaba una destilación sólo de 1.500 Barriles diarios.
Con el paso de los años y el avance de la tecnología, la Refinería de Barrancabermeja ha ido creciendo, aumentando los rendimientos, calidad  y rentabilidad, mejorando las competencias de sus trabajadores, sus procedimientos y en general sus prácticas de operación y mantenimiento para alcanzar mayores niveles de disponibilidad y confiabilidad de sus instalaciones. Este centro refinador produce el 80 por ciento del mercado interno de combustibles y derivados del país.

Entre otros, la Refinería abastece los siguientes los siguientes productos: Gasolina Motor (extra y corriente), Jet-A1, Diesel, Avigas, Gas Propano, Azufre, Ceras, Bases Lubricantes, Polietileno de baja densidad, Aromáticos, Asfaltos, Disolventes Alifáticos, entre otros. Prensa Ecopetrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario