AdSense

miércoles, 25 de febrero de 2015

Incoder alcanzó el "nobiliario" titulo de ineficiente: CGR

La ineficiente gestión del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (INCODER), reflejada en problemas de ejecución de recursos, rezago en compra y legalización de predios y un grave desorden en su información documental, así lo indica la Contraloría General de la República al revelar los resultados sobre legalización de tierras, implementación de proyectos productivos y fortalecimiento institucional, social y cultural de las comunidades indígenas, negras y afrocolombianas, a cargo del INCODER.
El informe de la Contraloría anota la ausencia de planeación estratégica en el INCODER, situación que se sustenta en los 37 hallazgos administrativos descritos en el informe, de los cuales 19 tienen alcance disciplinario, 1 de alcance penal y 3 de orden fiscal por un total de $84.573.248.
Tal es el caso de 10 predios programados para ser comprados a comunidades negras durante el año 2013, donde solo se logró la compra efectiva de 1 y de 13 proyectos productivos programados como meta no se logró la asignación de ningún proyecto.
Igual sucede con el saneamiento del resguardo U´wa, donde se comprometió el 97% de los recursos y solo se pagó el 7% de los recursos asignados, constituyéndose $2.700 millones en cuentas por pagar. Prensa CGR


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...