AdSense

jueves, 11 de diciembre de 2014

Procuraduría logró amparo a la objeción de conciencia de joven por convicciones religiosas

Ejército Nacional autorizó desincorporar a un joven que por sus convicciones religiosas no puede jurar bandera, empuñar armas, ni ejercer cualquier actividad que vaya en contra de otras personas.

La Procuraduría General de la Nación, mediante orientación familiar logró que un joven reclutado por el Ejército Nacional para prestar el servicio militar, mediante invocación del derecho de objeción de conciencia por sus convicciones religiosas no realizara actividades propias de la milicia como jurar bandera y empuñar armas.

Para ello la familia a través de un derecho de petición ante la División de Reclutamiento del Ejército Nacional, logró no solo suspender cualquier formación militar sobre su hijo, incluyendo las órdenes de vestir uniforme camuflado, juramentos a la bandera y las demás actividades que fueran en contra de sus creencias y convicciones religiosas, éticas y morales, sino su desincorporación de las Fuerzas Militares y la expedición de la libreta militar.

Por su parte la División de Reclutamiento del Ejército Nacional atendió la petición y autorizó la desincorporación del joven. Prensa PGN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...