AdSense

domingo, 26 de octubre de 2014

Pozos y bombas extractoras secarán río en Reserva de Yotoco

El río de la Reserva Nacional Forestal Bosque de Yotoco hoy ve amenazada la diversidad de especies animales y vegetales protegidas por la Universidad Nacional, en un área de 559 hectáreas.
La amenaza de sequía del río Yotoco recae sobre once especies de peces, más de 25 de aves migratorias y alrededor de 16.000 pobladores del municipio.
Asimismo, este relicto de bosque premontano, custodiado por la Universidad Nacional de Colombia desde hace más de 60 años, alberga el 10,7 % del total de aves del país, una población de aproximadamente 1.000 monos aulladores y cerca de 19 especies de anfibios.
Como si fuera poco, este ecosistema es responsable de proveer agua a los 16.000 habitantes del municipio de Yotoco, puesto que en su espesura vegetal tiene más de 42 nacimientos que forman las quebradas Negrito, Guadualito y Guabal, las cuales dan origen al principal afluente del municipio.
Entre su diversa fauna hay más de 62 individuos de la esquiva pava caucana, ave que se encuentra en peligro de extinción.
Por donde hace diez años corrían más de 600 metros cúbicos de agua, hoy

las únicas fuentes que se encuentran son pequeños pozos convertidos en focos de vectores infecciosos, causados por las aguas residuales que depositan los habitantes ribereño. Prensa Unimedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...