jueves, 23 de octubre de 2014

CDMB abre proceso contra Alcaldía de Floridablanca por no actuar en contra de urbanización ilegal

La urbanización ‘pirata’ denominada Villa del Manantial descubierta por la CDMB, genera a futuro riesgos por avalancha e inundación. Ante la falta de resultados de la Alcaldía de Floridablanca para evitar que continuara la construcción ilegal de 30 viviendas y la venta de lotes dentro del Distrito de Manejo Integrado de Bucaramanga, en área de dicho municipio, la CDMB aperturó proceso sancionatorio contra dicha Administración.
En el mes de mayo, la CDMB alertó a las autoridades de Floridablanca sobre la construcción ilegal y hasta la fecha no se han tomado correctivos, razón por la cual la entidad ambiental dio apertura a proceso sancionatorio contra el ente territorial y denuncia respectiva a la Fiscalía, Procuraduría y Personería de Floridablanca por el no seguimiento a este grave daño ambiental.
La construcción ilegal de las viviendas en un área de 3 hectáreas ha causado un daño al ecosistema, ya que los urbanizadores talaron 9 Caracolíes, afectando además un tramo de la Quebrada Zapamanga tapada rústicamente con llantas y material de relleno, además se comprobó que Villa del Manantial cuenta con electricidad proporcionada por la ESSA, a la que, de igual manera, se le abrirá proceso sancionatorio. Prensa CDMB

No hay comentarios:

Publicar un comentario