AdSense

lunes, 8 de septiembre de 2014

Se mantiene elección del Gerente de Telecaribe

La Sección Quinta del Consejo de Estado decidió por unanimidad mantener la elección de Juan Manuel Buelvas Díaz como Gerente del Canal Regional de Televisión del Caribe – TELECARIBE.
Advirtió la Sala que la elección efectuada por la Junta Administradora Regional de TELECARIBE se ajustó a los estatutos generales vigentes para la época en que se hizo la elección, en los que se pedía título profesional, entre otros, a periodistas y comunicadores sociales, para que se desempeñaran como gerente de la entidad.
Igualmente precisó la Sala que el gerente del canal TELECARIBE es de libre nombramiento y remoción, y que por ello su designación no se surte por concurso de méritos.
De otro lado, encontró que las Universidades del Magdalena y de Cartagena sí tenían competencia para intervenir en la elección del gerente del canal TELECARIBE, porque hacían parte su Junta Administradora Regional y porque no requerían de acreditación de parte de la Comisión Nacional del Servicio Civil; y, que todos los delegados que intervinieron en la elección sí acreditaron esa calidad.
Por último, que en este caso no era necesario aplicar la ley de cuota femenina, en atención a que la Junta Administradora Regional se integraba por diferentes entidades públicas independientes y autónomas. Prensa Consejo de Estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...