AdSense

martes, 16 de septiembre de 2014

Solicitan extradición de Julián Marulanda, prófugo en Miami

Julián Marulanda Calero, quien fungía como Secretario de la Unidad Nacional de Protección, una vez conoció que estaba siendo investigado por la Fiscalía por los delitos de concusión, cohecho, prevaricato por omisión y concierto para delinquir, abandonó el país con destino a Miami el 25 de agosto último, según certificó Migración Colombia.
La Fiscalía adelanta investigación contra Marulanda por hechos relacionados con el supuesto pago ilícito de facturas a contratistas y el direccionamiento de pliegos de condiciones en la asignación de contratos por la Unidad Nacional de Protección, motivo por el cual el Juez 23 Penal Municipal, con función de control de garantías, expidió orden de captura con fines de extradición de dicho funcionario.
Cabe recordar que por los mismos hechos Luis Eduardo Molina Torres, jefe administrativo y financiero de la UNP, se encuentra con medida de aseguramiento privativa de la libertad. En calidad de indiciados están Diana Carolina Rodríguez, asesora de contratación; Tania Constanza Trujillo, coordinadora de contratos, y Wilson Javier Debía, coordinador del Grupo de implementación.
Así mismo, Ronald Rodríguez Roso, coordinador de control de seguridad; Héctor Flavio Gómez López, coordinador del Grupo de esquemas protectivos; William Patiño, integrante de la subdirección de operaciones; Édgar Mauricio Hernández, contratista, Carlos Bermúdez Cuchimaqué, subgerente de operaciones de la Unidad 33 y el funcionario Carlos Andrés Bernal. Prensa Fiscalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...