AdSense

viernes, 11 de julio de 2014

Nuevos registros de aves en Colombia

Un águila crestada, dos colibríes y un correcaminos forman parte de los nuevos registros de 25 aves en la Cordillera occidental, como resultado de salidas de campo entre el 2003 y el 2012. El seguimiento se llevó a cabo en los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Risaralda y Antioquia, territorios con altitudes que van desde los 1.000 metros, hasta los 2.650 m.
Dentro de las especies se encuentran la Fregata magnificens, de la cual no había reportes de avistamiento a los 2.640 metros sobre el nivel del mar (m s.n.m.). Otra especie registrada fue la Spizaetus ornatus, llamada águila crestada.
El Neomorphus radiolosus es un correcaminos que fue observado mientras perseguía una colonia de hormigas; el Eriocnemis mirabilis y el Coeligena orina son colibrís, el primero ha sido reportado en pocos sitios y el segundo es una especie poco común. Dentro de los hormigueros registrados están el Dysithamnus occidentalis y el Cercomacra parkeri.

El estudio fue realizado por Juan Pablo López, del Instituto de Ciencias Naturales (ICN) de la Universidad Nacional; José Oswaldo Cortés Herrera, de la Asociación Selva, investigación para la conservación en el neotrópico; Carlos Andrés Páez Ortiz y María Fernanda González Rojas, del Grupo de Investigaciones en Geología, Ecología y Conservación de la Universidad del Cauca. Por Blanca Nelly Mendivelso, Unimedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...