martes, 29 de julio de 2014

Ahorrar agua...por ley de juego

Atendiendo el reporte del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, y la Comisión de Regulación de Agua Potable, CRA, anuncian que aquellos colombianos que derrochen agua tendrán que pagar tarifas más altas.
La Resolución 692 de 2014 expedida por la (CRA), el Gobierno Nacional adopta medidas para promover el uso eficiente y ahorro del agua potable y desincentivar su consumo excesivo.
La medida comenzará a funcionar inicialmente en los departamentos de Cesar, Magdalena, Atlántico, Bolívar, La Guajira, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca (sector occidental), Tolima, Eje Cafetero y Valle del Cauca (sector norte), como una acción para ahorrar agua e invitar a los ciudades a tener un uso adecuado de este líquido que ya escasea en varias zonas del país, indicó el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
Esta medida no aplica para los inquilinatos, las entidades clasificadas como de servicio especial y los hogares comunitarios de bienestar o sustitutos.

Altitud
Promedio de consumo
Ciudades por encima de 2000 msnm
13 m3/suscriptor/mes
Ciudades entre 1000 y 2000 msnm
14 m3/suscriptor/mes
Ciudades por debajo de 1000 msnm
16 m3/suscriptor/mes

A partir de éste promedio, todo consumo superior al doble de acuerdo con la altitud de las poblaciones, se cobraría el consumo excesivo. Prensa MVCT

No hay comentarios:

Publicar un comentario