AdSense

domingo, 8 de junio de 2014

Encuentro de crónicas inéditas en español

Con el ánimo de promover el periodismo narrativo en América latina, La Escuela de Periodismo Portátil, la Federación de Estudiantes Universitarios y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara
convocan a participar de la cuarta edición del premio Las Nuevas Plumas, concurso de Crónicas Inéditas en Español.
Esta edición cuenta con el apoyo de las revistas: Gatopardo (Internacional), SoHo (Colombia), Etiqueta Negra (Perú), HoyxHoy (Chile), Anfibia (Argentina), Hoy Los Ángeles (Estados Unidos), Barrio Antigüo (México), Mamborock (México).
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de Septiembre de 2014. Y es emitida por La Escuela de Periodismo Portátil y la Federación de Estudiantes Universitarios y el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Guadalajara.
Podrá participar cualquier persona interesada en la crónica, con un límite de edad de hasta 35 años al cierre de esta convocatoria, que presenten una crónica rigurosamente inédita y escrita en español (no son válidas las traducciones). La extensión máxima de la crónica debe ser 15 mil caracteres con espacio; en letra arial, a 11 puntos. Cada autor deberá mandar un único trabajo.
Los trabajos deberán ser presentados por vía electrónica. La crónica y la autobiografía deberán enviarse de manera conjunta entre el 12 de mayo de 2014 y el 20 de septiembre de 2014 al correo electrónico: nuevasplumas@redudg.udg.mx
El Jurado seleccionará quince (15) trabajos de entre los cuales se determinará al ganador; mismo que se dará a conocer durante los últimos días del mes de octubre; la ceremonia de premiación tendrá lugar en el marco de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Premio

El trabajo ganador será publicado de manera simultánea por las revistas auspiciantes. El autor del trabajo ganador será invitado a la XXVI Feria Internacional del Libro de Guadalajara, donde recibirá un premio en efectivo de 2 mil dólares, además el trabajo ganador, junto con los 14 finalistas será publicado en un volumen impreso y electrónico por parte de la Universidad de Guadalajara y la Escuela de Periodismo Portátil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...