AdSense

viernes, 1 de noviembre de 2013

Conservadores ampliaron el plazo para inscripción de candidatos al Congreso de la república

Omar Yepes Alzate
Los directorios departamentales de transición y el Distrital de Bogotá, deben trasladar a la Secretaría General del Directorio Nacional de manera inmediata, el listado de los aspirantes inscritos hasta la fecha de hoy, con el fin de que dicha Secretaría proceda a confrontar con los organismos de control e investigación oficial, eventuales inhabilidades legales de los inscriptos.
El Directorio Nacional ha emitido  la Resolución Nº 045, mediante la cual se amplía el plazo para la inscripción de aspirantes a integrar las listas del Partido para las elecciones de Congreso de la República del 2014, hasta el 20 de noviembre próximo, indicó su presidente, Ex. Senador Omar Yepes Alzate.
En tal virtud, el Directorio Nacional, los directorios departamentales y el Directorio Distrital de Bogotá, continuarán recibiendo inscripciones hasta la fecha indicada, para lo cual se aplicará el mismo procedimiento establecido en la Resolución inicial, la Nº 043 del 2013.
Adjuntamos copia del texto de la Resolución Nº 045, mediante la cual se amplía el plazo de inscripciones internas.
  RESOLUCIÓN  No   045  DE    2013
(29 de octubre de 2013)
 “Por medio de la cual se amplía el plazo para la inscripción de aspirantes a integrar las listas del Partido para las elecciones al Congreso de la República y Parlamento Andino del 2014”
 El Directorio Nacional Conservador, en ejercicio de sus facultades estatutarias y, en especial, las conferidas en el numeral 19 del Artículo 45 de los Estatutos del Partido Conservador Colombiano, aprobados por el Consejo Nacional Electoral mediante las resoluciones N° 1143 de 2005 y 4708 del 2011,
 CONSIDERANDO:
Que el Directorio Nacional Conservador, mediante Resolución Nº 043 del 11 de septiembre del 2013,   reglamentó la inscripción de aspirantes a integrar las listas del Partido para las elecciones al Congreso de la República y Parlamento Andino del  2014,
Que el Artículo 1 dela citada Resolución, ordenó la apertura de un proceso  pre inscripción interna de aspirantes para integrar las listas, entre el  23 de septiembre  y las 6:00 p.m. del 29 de octubre de 2013.
Que el Parágrafo único del mismo Artículo 1, establece que si, finalizado el plazo de inscripción a las 6.00 p.m. del 29 de octubre, quedaren cupos disponibles para alguna o algunas de las circunscripciones electorales del País, las inscripciones continuarán abiertas hasta completar el respectivo cupo, o hasta la fecha en la que el Partido inscriba la lista ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Que a la fecha de hoy, algunos interesados en integrar las listas del Partido Conservador para las elecciones de Congreso de 2014, han tenido algunas dificultades para inscribirse, especialmente los miembros en ejercicio  de corporaciones públicas, quienes deben presentar renuncia ante el pleno de la Corporación, y ser aceptada por parte de la misma, 
Que el numeral 19 del Artículo 45 de los Estatutos del Partido Conservador Colombiano, le otorga al Directorio Nacional del Partido la función de interpretar y reglamentar los Estatutos,
En virtud de lo anterior,
RESUELVE
ARTÍCULO 1. –Ampliación del plazo para las inscripciones de aspirantes para integrar las listas de Congreso de la República y Parlamento Andino. Ordénese la ampliación del plazo para la pre inscripción interna en el Partido de los aspirantes a integrar las listas del Partido Conservador Colombiano para las elecciones el Congreso de la República y los representantes de Colombia ante el Parlamento Andino, hasta las 6:00 p.m. del 20 de noviembre de 2013.
Parágrafo: Si finalizado el plazo de inscripción fijado en el presente Artículo, quedaren cupos disponibles para alguna o algunas de las circunscripciones electorales del País, las inscripciones continuarán abiertas hasta completar el respectivo cupo, o hasta la fecha en la que el Partido inscriba la lista ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.
ARTÍCULO 2. –Reporte de los inscritos hasta la fecha. Los directorios departamentales de transición y el Distrital de Bogotá, deben trasladar a la Secretaría General del Directorio Nacional de manera inmediata, el listado de los aspirantes inscritos hasta la fecha de hoy, con el fin de que dicha Secretaría proceda a confrontar con los organismos de control e investigación oficial, eventuales inhabilidades legales de los inscriptos.
ARTÍCULO 3. –Vigencia de otras disposiciones. Las demás disposiciones contenidas en la Resolución del Directorio Nacional Nº 043 del 2011, continúan vigentes en su integridad.
ARTÍCULO 12° – Publicidad de la presente resolución. El Directorio Nacional Conservador dará publicidad por la página web oficial, www.partidoconservador.org, de la ampliación del período de pre inscripciones. También hará llegar copia dela presente Resolución, a todos los directorios departamentales y Distrital de Bogotá de transición que se hayan constituido, con el fin de que sea divulgada a todos los líderes y militantes del Partido en sus regiones.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
 Dada en Bogotá, D.C., a los veintinueve (29) días del mes de octubre del año dos mil trece (2013). 
      OMAR YEPES ALZATE                                                   JUAN CARLOS WILLS
              Presidente                                                              Secretario General               
Fuente: José María Vesga Vesga.
Jefe de Prensa Directorio Conservador de Santander

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...