AdSense

lunes, 25 de marzo de 2013

Solidaridad con el proceso de convivencia nacional

                       El 9 de Abril, a marchar por la paz
Foto Archivo
Ola Política se vincula a la Marcha por la paz, el próximo 9 de Abril. Ola Política pide solidaridad a todas y todos los colombianos con esta expresión cívica y política de apoyo al proceso que busca la convivencia por medio de las conversaciones que se adelantan en La Habana. Del mismo modo une su voz a las de los millones de compatriotas que defienden los lineamientos democráticos de la Constitución de 1.991, reclaman inclusión y equidad y luchan por los derechos humanos.
El 9 de Abril se cumplirán 65 años del asesinato del líder liberal Jorge Eliecer Gaitán, cuando denunciando la violencia imperante se vislumbraba como próximo presidente de Colombia. En 1.914 también fue asesinado, muy cerca de donde cayó Gaitán, el general y jefe liberal Rafael Uribe Uribe, quien había renunciado “a la revolución de las armas pero no a la revolución de las ideas”. En 1.989  asesinaron a Luis Carlos Galán Sarmiento, cuando era seguro que sería presidente en 1.990. Por esa misma época fueron asesinados Jaime Pardo Leal y Bernardo Jaramillo, de la Unión Patriótica, Carlos Pizarro León Gómez del M-19 y pocos años después Álvaro Gómez Hurtado ex Constituyente e importante dirigente del Partido Conservador.
Son solo los nombres de sobresalientes dirigentes políticos masacrados por la intemperancia de la violencia desenfrenada que ha sacudido al país desde hace mucho tiempo. La fatídica fecha que se rememorará con las marchas en las que el pueblo reclamará a las Comisiones que sesionan en La Habana puntos especiales de acuerdo que pongan fin a la contienda armada, representa todas las fechas luctuosas y es símbolo del rechazo general al crimen y a toda clase de confrontaciones fratricidas.
Han transcurrido desde la muerte de Gaitán 13 lustros de frustración, de inenarrables episodios violentos. Miles y miles de mujeres, hombres, jóvenes, soldados, policías, guerrilleros, paramilitares, muchísima gente inocente, han perdido sus vidas. La destrucción ha sido total. El atraso, la miseria, la desigualdad y la injusticia, son resultados directos de esta época cruel de confrontaciones armadas y de violencia indiscriminada. Hay que gritar alto a la violencia. Hay que manifestarse con pasión por la paz.
El día es el 9 de Abril que se avecina. La consigna  es sentar un precedente por la paz, para que nadie se atreva a decir que el pueblo no quiere la paz. Violencia, ¡nunca más! (Reenviado por oficina de prensa del ex gobernador de Santander Horacio Serpa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...