AdSense

lunes, 1 de octubre de 2012

El senador Mauricio Aguilar anunció ayudas para el mejoramiento vial en varios municipios de Santander

2 mil millones de pesos para placahuellas en Suaita, San Benito y Güepsa
En Suaita hizo varios anuncios
Durante un recorrido por estos municipios el congresista santandereano anunció su compromiso de gestionar los recursos para obras de placashuellas que se entregaran en el primer semestre del 2013.
El Senador Mauricio Aguilar Hurtado  a su paso por las localidades de Suaita, San Benito y Güepsa, municipios en los que fue recibido con gran ovación, sostuvo su compromiso de gestionar recursos por el orden de los 2 mil millones de pesos para la construcción de placahuellas, lo que sumaría en la lista de los 10 municipios que en Santander recibirán este importante apoyo del Gobierno Nacional.
Agrupación musical de Suita
“Nos hemos comprometido  a gestionar  mil millones para placahuellas en el municipio de Suaita, 500 millones para San Benito y 500 millones para Güepsa.  Con esto les manifiesto que seguimos trabajando, para  que en el I semestre del 2013 podamos traerle a esos municipios este tipo de obras que facilitan la calidad de vida de sus habitantes y la dinamización de sus economías locales que les permitirá sacar sus productos y comunicarse más rápido con otras veredas y las áreas urbanas”.
Es importante resaltar que hace menos de un mes se hizo la inauguración de las primeras placa huellas en los municipios de Oiba, Pinchote y Aratoca, obras que fueron logradas gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Invías, de la Comisión Sexta del Senado y sobre todos de los alcaldes, donde se invirtieron recursos por el orden de los 1.500 millones de pesos.
Escuchando las comunidades
En el municipio de Gûepsa
El balance del recorrido realizado por Aguilar Hurtado  es satisfactorio, en cada una de localidades recibió el cariño especial de sus líderes, exalcaldes, sector educativo, población  campesina y habitantes en general quienes le expresaron de  primera mano sus inquietudes y necesidades.
“La idea no solo fue escucharlos, sino tomar atenta nota y asumir el compromiso de gestionar soluciones a sus prioridades, para transmitirlas al gobierno departamental y nacional, con el fin de brindarles oportunidades de desarrollo en estas apartadas regiones de la geografía santandereana”.  
Voces de la comunidad
· Ex – Alcalde municipio Güepsa
Municipio de San Benito
“Una de las principales prioridades que tenemos a nivel de los municipios de esta parte de Santander, es que se pueda gestionar ante la UIS la ubicación de una sede  completa en Barbosa con el fin de que nuestro estudiantes y jóvenes puedan terminar como profesionales sin necesidad de tener que desplazarse a Bucaramanga.”
· Raúl Ramírez – representante de las JAC de Suaita
“Estamos complacidos de tener la presencia del senado y sabemos que el nos va ayudar a gestionar para que problemas como el del hospital de Suaita se mejores, ya que carecemos de mejores camas para los enfermos y se necesitan mejores equipos en materia médica. La comunidad espera que también las vías sean mejoradas sobre todo el paso llamado Montigua, un punto importante ya que por allí se movilizan los campesinos con sus productos.”
‘Jalón de orejas’ para los contratistas
Basado en las quejas emitidas por las comunidades de los tres municipios visitados el sábado anterior, el Mauricio Aguilar Hurtado, Senador de la República hizo un enérgico llamado de atención para que los presupuestos de las obras más sentidas de las comunidades no se queden en los contratistas.
“Muchas veces se les culpa a los mandatarios locales  sobre la mala ejecución de las obras o inconclusas; es preciso hacer un control riguroso sobre  todo en el tema de la contratación, con exigencias más claras en la parte de la ley para que sean más responsables, que no jueguen con la plata del estado y sobre todo que no se sigan sintiendo esos ‘elefantes blancos’ que a la final perjudican a la comunidades.
El congresista aseguró que continuará en la labor de seguir trabajando desde el Senado realizando control político para que se puedan ejecutar y contratar buenas obras con criterios de efectividad celeridad y transparencia. Fuente: Prensa del Senador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...