AdSense

domingo, 16 de septiembre de 2012

Inaugurado programa de Placahuella en 3 municipios de Stander


Municipios beneficiados:  Oiba, Pinchote y Aratoca
Durante la inauguración de la obra en Aratoca
Con una inversión cercana a los mil quinientos millones de pesos fueron inauguradas placahuellas en tres importantes municipios de Santander. El programa es promovido por el Senador Mauricio Aguilar Hurtado,
La comunidad resaltó la gestión conjunta para la realización de las obras, ya que facilitará la salida de los productos del campo a la ciudad.
Satisfacción y gestión conjunta  son los calificativos  empleados por el Senador Mauricio Aguilar con los que entregó un parte positivo al inaugurar tres placahuellas en las zonas rurales de los municipios de Oiba, Pinchote y Aratoca.
“Esto se debe a un esfuerzo muy grande del Gobierno Nacional a través del Invías, de la Comisión sexta del Senado y sobre todos de los alcaldes de estos municipios quienes entregaron  a la comunidad del campo las placahuellas como parte de una necesidad sentida, que van a perdurar y a beneficiar muchas familias  que antes vivían el mal estado de las vías y los rigores del clima, pero que ahora pueden sacar sus productos y transitar hacia las cabeceras en mejores condiciones”.
Senador con la comunidad de Pinchote 
El Congresista resaltó que las placahuellas son obras que requirieron de una importante inversión de 1.500 millones de pesos, incluye la interventoría de 800 millones de pesos aproximadamente y que cubre 900 metros lineales en cada municipio, para atender los puntos más críticos y neurálgicos en las veredas, para facilitar el acceso de la comunidad campesina y los transportadores.
Reconocimientos
Aguilar Hurtado se mostró agradecido a su vez por las múltiples manifestaciones de cariño expresadas en cada localidad y más aún cuando en cada uno de los municipios, los concejos locales le entregaron resoluciones de reconocimiento y medallas al mérito por la gestión adelantada.
“Esto es una invitación a seguir trabajando, seguir demostrando capacidad y sobre todo seguir apoyado en el equipo de trabajo  y en lo que venimos realizando, para tener la satisfacción de que el pueblo, es el que más se beneficia. Recibo los reconocimientos con humildad y sencillez  y me impulsan cada día a hacer mejor las cosas”.  
Vienen más inversiones para Santander
De otro lado el Senador Aguilar Hurtado anuncio que serán 10 municipios más los que se beneficiaran con placahuellas y que serán oficializados próximamente, cuyos recursos ya están asignados como fruto de la gestión conjunta entre los entes territoriales y la nación.
“Lo importante es que se trabaje mancomunadamente con los alcaldes, muchos de los proyectos requieren no solo el apoyo del gobierno nacional  e instituciones del estado”.
En materia de inversiones, agregó que el Ministerio de Cultura es muy importante  para la recuperación y promoción de los patrimonios, máxime cuando el turismo es catalogado como el 3 renglón de la economía del país “y con la nueva ley de turismo  de la cual  soy autor, también va a permitir  jalonar  importantes dividendos  y generación de empleo”.
Destacó como en materia de comunicaciones Santander será un departamento piloto modelo en cobertura de fibra óptica e internet para todos los hogares, colegios y escuelas más apartadas, “con este tipo de iniciativas se apoya a los alcaldes de los  municipios para hacer gestión  y dar resultados importantes como estos que ya evidenciamos”, puntualizó Aguilar Hurtado.
Hablan los campesinos
·        Bernardo Moreno Chocontá – Presidente Concejo de Oiba
“Es algo que llena al honorable concejo en pleno y a la comunidad con una gran confianza hacia el desarrollo de nuestra región.  Una de las deficiencias más grandes que teníamos  a nivel de municipios eran precisamente el estado de las vías; la gestión del senador es algo de resaltar, está muy comprometido con la comunidad oibana, se ve la gestión para el desarrollo”.
·        Pedro Velásquez Chacón – Brotepiedra/Aratoca 
“Muy bueno y bonito  eso si echa uno bueno, ya no solamente el día domingo para bajar al pueblo, sale  muy suave el carro cuando nos recoge o nos trae y hasta más rápido, sin tantos brincos como antes; nosotros trabajamos el fique y salimos con frecuencia a Aratoca a comparar los insumos y el mercadito, entonces imagínese…”.
El Senador Mauricio Aguilar indicó que hará toda la gestión que este a su alcance para seguir llegando con más inversiones  a cada una de las veredas y municipios del departamento, “esto ayudaría a concretar con mayor razón  el programa de ‘Caminos para la prosperidad’ planteado por el Gobierno Nacional para detener el impacto del mal estado de las vías terciarias del departamento y del país”.  Fuente: Prensa del Senador Mauricio Aguilar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En páginas interiores

Registros

Visite www.bersoahoy.co


De momento a esta pág:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...